Accidentes de Transito
Un accidente de transito es cuando un carro colisiona con un objeto, persona u otro carro. En los últimos años la cantidad de accidentes de transito ha aumentado debido a que las personas se saltan señales de transito, conducen ebrios o a muy alta velocidad. También por el clima si la carretera es muy mojada o si hay algún derrumbe. Ademas de los accidentes de transito la cantidad de muertes por ello han aumentado, por eso es importante usar el cinturón de seguridad, conducir con cuidado y no muy rápido. Tipos:
Colisión: es el choque entre dos o mas vehículos, vehículo y animal o entre un vehículo y un objeto fijo.
Atropello: ocurre cuando un vehículo impacta a una persona y le ocasiona daños físicos.
Vuelco: sucede cuando un vehículo pierde su posición normal dentro de la carretera y cae de lado o gira sobre su propio eje.
Factores:
Hay diferentes factores que pueden causar el accidente. Son: el factor vehículo que es cuando el accidente es provocado por problemas mecánicos en el vehículo. El factor entorno y vía que es cuando hay problemas en la vía; como: mal señalizacion, mala iluminación, etc. También hay algunas épocas del año en donde hay aglomeración de turistas. Y factor humano que es cuando la persona conduce en estado de ebriedad, irrespeta las leyes y señales de transito, conducir muy rápido y que la persona tenga problemas psicológicos.
Consecuencias: